sábado, 9 de agosto de 2008

Reglas basicas para Diseñar una buena Pagina Web

A la hora de diseñar un sitio web debes ser capaz de ver tu página a través de los ojos de tus visitantes. La navegación debe resultar clara e intuitiva a la vez que rápida para conseguir que los usuarios se queden en tu sitio sin salir frustrados a los pocos segundos.

REGLA Nº 1
Diseña una página web fácilmente legible y agradable a la vista. Para ello usa fondos de un color sólido preferiblemente claro con texto oscuro. El fondo de color negro resulta mucho mas molesto para la vista sobre todo si contiene gran cantidad de texto. Una excepción para esta norma podría ser una página que incluya una galería de fotos con apenas texto. El fondo negro contribuirá a que resalten las fotos.

Cualquier imagen que uses como fondo dificultara la correcta lectura del texto, si aun así decides usar una imagen con fondo para tu página procura que sea de una sola tonalidad diluida en vez de múltiples colores más llamativos.

El color del texto debería contrastar con el color de fondo para facilitar su lectura, por lo que si el fondo de la página es claro el texto debería ser oscuro y al revés utilizaremos un texto claro para un fondo oscuro.

REGLA Nº 2
Si la página es demasiado larga divídela en varias páginas distintas. Una pagina con excesivo contenido que sea necesario mover interminablemente el ratón por la barra de desplazamiento además de necesitar mayor tiempo de descarga, dificulta enormemente su lectura y probablemente los visitantes abandonaran la página antes de leerla por completo.
También es conveniente evitar las paginas demasiado anchas que obliguen al usuario a desplazarse horizontalmente.

REGLA Nº 3
Cuando diseñes tu página recuerda que muchos usuarios poseen una conexión lenta y tendrán que esperar a que se carguen cada una de las imágenes de tu web. Para conseguir que tu página se descargue rápidamente incluso con las conexiones más lentas procura no sobrecargar la web con imágenes innecesarias y asegúrate que ocupen el mínimo espacio posible antes de subirlas.
Los formatos mas adecuados para los gráficos en Internet son GIF para las imágenes con colores limitados como dibujos o texto y JPEG para las fotos.

REGLA Nº 4
Limita el número de clicks que tienen que hacer los usuarios para acceder al contenido deseado. Procura que la información útil para el navegante no este a más de 3 clicks de la página principal, consiguiendo así una navegación mucho más rápida y cómoda para el usuario.

No hay comentarios: