domingo, 10 de agosto de 2008

Los 10 motivos que anulan el Exito en los Negocios

En que fallamos cuando intentamos hacer negocios en Internet.

Mucho se ha escrito o hablado acerca de los negocios en Internet. Desde que es extremadamente sencillo, solo ponemos un sitio en la red y nuestros bolsillos se llenaran de dineros a que hay que ser un experto de ventas, marketing, sistema, etc para poder lograrlo. Ni una cosa ni la otra, todos podemos hacer negocios en Internet, pero antes tenemos que sacarnos algunos mitos de nuestras cabezas.

1.- Ya tengo mi sitio, ahora los clientes vendrán solos. Algunos personas todavía creen que teniendo simplemente un sitio los clientes o afiliados lo encontraran por si solos y harán negocios con nosotros si que tengamos que hacer nada. Aunque esto no es ninguna novedad para muchos, para lo que creen que las personas tienen este tipo de actitud tendrán que revisar su estrategia de negocios, sino quieren sentir la frustración de no poder concretar ninguna operación.

¿Que debemos hacer entonces? Promocionar nuestro negocio. Siempre, pero no en cualquier lugar. Esto lo vemos en el siguiente punto.

2.- Todos quieren lo que yo tengo para ofrecerles. En realidad no es así. No todo el mundo quiere lo que tú ofreces, en muchos casos por más que lo quieran no todos tendrán interés de realizar la operación contigo.Primeros debes buscar tu publico, tu nicho en mercado, este debe estar bien definido, y es posibles que debas hacer sub-nichos segmentando por regiones o edades por ejemplo. A ellos debe dirigirte, ahí en donde tienes que promocionar tu negocio. Hacerlo en otro lugar seria para perder tiempo y dinero.

3.- Los anuncios pagos son caros y no dan resultado. Si así lo fuera ningún webmaster haría publicidad, ni otros tantos estarían tan dispuestos a aceptarlas en su sitio. Si recién comienzas y hasta que no estés bien posicionado en los buscadores, los enlaces patrocinados son una muy buena opción, esta apuntado a tu publico y con la palabra clave que tu quieras posicionar. Esto lo necesitas para que te conozcan, para que lleguen a tu sitio, seguramente no compran la primera vez, por eso debe construir relaciones duraderas a través de un boletín electrónico por ejemplo. O sencillamente utilizando una pagina de captura para tu negocio.

4.- Para comenzar y promocionar mi sitio necesito mucho dinero. Dinero vas a necesitar, pero va a depender del tipo de negocios que quieras hacer o como lo quieras comenzar, con apenas 30 dolares al mes puedes publicitar en el google adwords, el cual es muy efectivo para estos fines.

5.- Tengo que ser un experto para comenzar un negocio. En nuestro grupo no necesitas ser un experto pues todo esta prediseñado, por lo cual no necesitas reinventar la rueda sino que debes ser enseñable y entender que si haces las cosas como se te enseñan tendrás resultados. Te enseñamos el ABC del negocio es solo repetir lo que se te enseña en el y aprenderlo no teórico sino practico.

6.- Tengo un mejor sitio que mi competencia, ellos venden y yo no. Debes comprender que las personas no compramos por el sitio, compramos por lo que tienen para ofrecernos y como nos lo ofrecen. Un sitio con diseño espectacular pero sin ningún contenido o de difícil navegación no te ayudara a realizar negocios, es preferible algo sencillo y claro, revísalo y moldéalo cada vez que lo creas necesario. Prueba, arriesga sino resulta puede volver a cambiarlo o atrás.

7.- Todo lo que quiero vender ya esta en Internet. Seguramente, pero hay muchas que no, o que no están bien explotadas, o la idea que tienes es muy general y tu puedes hacer negocio con un nicho especifico dentro de ese producto o servicio. Igual consejo de los expertos en Marketing, primero busca el público, alguna necesidad no satisfecha y luego has de eso tu negocio.

8.- Nadie me conoce, por eso no me compran. No necesitas ser una marca reconocida para que alguien te compre. Un puesto de flores tampoco es reconocido y las personas igual le compran, alguien que hace una subasta en ebay no es conocido e igual vende. Pero como lograr afiliados entonces, vuelve a enfocar a tu nicho, gana su confianza, gánate tu respeto y podrás hacer afiliados.

9.- Me hice de un programa Multinivel y me resulta difícil encontrar afiliados. Si miles de personas están en este tipo de negocios debe ser rentable, ahora bien debes que separarte de los que no tienen éxito, primero no prometas cosas que no se van a cumplir, o por lo menos no en corto plazo, segundo debes buscar tu publico y no ofrecer tu producto a todo el mundo, no pierdas tiempo con los que les interesa este negocio, menos discutas con los que descreen en el. Debes buscar una empresa seria y ofrecer cosas ciertas, si ofreces hacer millonario a las personas, pero no tienes un sitio propio no creo que tengas mucho éxito con esto. Muestra la realidad y como va creciendo, te dará mucho más resultado.Debes hablar la verdad no falsas expectativas las personas se afilian cuando confían en las personas con las que están contactando.Sitio recomendado: http://www.invernegocio.ws

10.- Ya nadie gana dinero en Internet. Si así fueran no se que hacen tantas personas intentando hacer negocios, que las cosas han cambiados eso no hay duda, que debemos ser mas profesionales y precisos tampoco. Se hace dinero en Internet y cada año la suma aumenta. Si solo piensas que al estar leyendo le estas haciendo ganar dinero a alguien, eso te despejara de todo duda.

Espero que esta información sea de tu utilidad, si es así coméntala a tus amigos.

Un cordial Saludo.
Miguel Ángel AriasAfiliado Internacional GDI http://www.invernegocio.ws
Solo sabrás lo que es posible haciendo lo que para otros es imposible

No hay comentarios: