sábado, 9 de agosto de 2008

Consejos y Estrategias para Crear tu Blog

Consejos y estrategias para crear tu propio blog. Aprende a tener un blog popular en Internet y obtener beneficios con él.

Primeros pasos
Si no eres un experto en la materia puedes crear tu primer blog con la ayuda de algún servicio de alojamiento de Blogs como blogger.com, así podrás concentrarte en desarrollar contenido de calidad sin tener que preocuparte de la programación y el mantenimiento de tu blog.

Escogiendo un tema para tu blog
Es recomendable que tu blog trate sobre algo que domines y sea de tu interés, así te será más fácil crear contenido de calidad orientado a un público con tus mismas inquietudes.Los principales tipos de blogs según el tema que desarrollan son:

Blogs políticos: Creados con el propósito de compartir criticas y opiniones sobre cualquier tendencia política son uno de los blogs más demandados del momento.Blogs de opinión: Al igual que en los blogs anteriores el autor expone sus ideas y opiniones sobre algún tema en concreto, desde criticas a algún producto o servicio, hasta detalles de la vida diaria.

Blogs especializados: Este tipo de blogs pueden ser tanto personales como corporativos, enfocados a un mercado en concreto. Un ejemplo serian los blogs especializados en algún hobbie, como algún deporte o afición concreta. Estos blogs a menudo incluyen publicidad de empresas relacionadas.

Blogs educativos: Este tipo de blog esta ganando cada vez más popularidad como un método eficaz de enseñanza. Muchos profesores lo emplean para compartir información con sus alumnos, impartir clases o adjuntar información complementaria a estas, también pueden comunicar la agenda de las actividades escolares y el calendario de exámenes.

Blog empresarial o corporativo: Cada vez más compañías se están dando cuenta de la importancia de contar con un blog para promocionar su negocio. así pueden mantener informados a sus socios y clientes de todas las novedades y eventos importantes en la empresa.


Información Debes ofrecer información actualizada y contrastada. Mantente siempre informado de las últimas tendencias y noticias surgidas en tu sector.

Actualiza frecuentemente Al actualizar tu blog frecuentemente no solo consigues que tus usuarios te visiten más a menudo, si no que resulta mucho más atractivo para los motores de búsqueda, que indexaran el blog regularmente. Lo ideal seria actualizarlo cada dos o tres días mínimo, si no dispones de tiempo suficiente, puedes aprovecharte de las actualizaciones automáticas que ofrecen otros blogs de contenido similar al tuyo.

La cantidad importa Para que tu blog resulte más relevante para los buscadores debe contener suficiente contenido e información relevante. Conserva todos los mensajes antiguos y procura que cada entrada (post) contenga entre 300 y 800 palabras para logras desarrollar mayor contenido.

Simple Claro y Conciso Cada comentario de tu blog debería ser claro y fácil de entender para tus lectores. Debes emplear un lenguaje práctico y conciso, sin alargar innecesariamente los post. Procura no desviarte demasiado del tema principal del blog.Emplea párrafos y espacios adecuadamente para facilitar la lectura, destacando los títulos y subtítulos. también puedes añadir imágenes para resaltar un punto concreto.

Palabras claves Para aumentar la visibilidad de tu blog en los buscadores incluye en el titulo encabezados ricos en palabras clave que definan adecuadamente la temática de tu blog. Cada comentario debería incluir un titulo lo suficiente impactante como para llamar la atención del usuario sin sobrepasar las 10 o 12 palabras.

Gramática Revisa la ortografía detenidamente antes de publicar cualquier contenido, de lo contrario tu blog tendrá dará un aspecto poco profesional y no transmitirá credibilidad.

RSS El RSS es un formato que permite encontrar, compartir y ofrecer información con otros usuarios y blogs de contenido similar al tuyo. La mayoría de los servicios de alojamiento de blogs gratuitos suelen incluir todo lo necesario para administrar correctamente las fuentes RSS. también existen sistemas de gestion de contenidos que aunque requieren mayores conocimientos y un servidor propio para su instalación, ofrecen un control total sobre la funcionalidad del blog, permitiendo mayores prestaciones como tener tu propio dominio y un aspecto más profesional. Algunos sistemas de gestión de contenidos gratuitos (cms) más populares son: Wordpress, Movable Type, b2evolution.net y pMachine.Feedburner Genera RSS feed con estadísticas detalladas de tus suscriptores totalmente gratis.

Tráfico De poco te servirá tener tu blog publicado si nadie lo visita. Existen numerosos medios para conseguir más trafico en tu blog: Publicidad, tanto gratuita como de pago, marketing viral, optimización correcta para los buscadores, fuentes RSS, directorios especializados en blogs o incluso el boca a boca.Deberías incluir la URL de tu blog en todos los emails, mensajes en foros de discusión o cualquier otro medio. Recuerda invitar a todos tus amigos y conocidos a que visiten tu blog.

Estadísticas Conviene llevar un seguimiento detallado de todas las visitas obtenidas para lograr mejores resultados.Existen numerosos servicios gratuitos que ofrecen estadísticas completas para tu blog, incluyendo número de visitantes, procedencia, palabras claves más buscadas, etc. Algunos de estos servicios son: TusEstadisticas.com, XiTi, Statcounter.com y Google Analytics Analiza estas estadísticas para averiguar que buscadores y paginas te proporcionan más visitas y que palabras son las que generan más trafico en los buscadores. así puedes centrarte en ellas, desarrollando más contenidos sobre los temas más buscados por tus usuarios y optimizando correctamente tu blog para las palabras más populares.

Interactividad La esencia de tu blog son tus usuarios. Procura mantener una relación cordial con tus usuarios, atendiendo sus sugerencias y agradeciendo sus comentarios. Si consigues una interacción directa con tus visitantes la mayoría volverán frecuentemente.

Haz que tus usuarios vuelvan Incentiva a tus visitantes para que vuelvan periódicamente a tu blog, para ello debes actualizarlo constantemente y además puedes ofrecer diversos incentivos como: Consejo del día, foto de la semana, ofertas especiales renovadas cada mes, regalos y bonus semanales, etc. Publica avances y notas informativas sobre los próximos lanzamientos e invita a tus usuarios a que comenten sus dudas y sugerencias.

Múltiples blogs Para atraer más visitantes puedes crear más de un blog. Puedes probar diversas compañías de alojamiento en cada uno. Procura publicar información distinta en cada uno y no simples copias con pequeñas variaciones ya que el contenido duplicado puede ser penalizado por los buscadores.
Gráficos Si solo incluyes texto en tu blog puede resultar demasiado monótono para los usuarios, procura emplear gráficos y fotos para lograr una pagina más amena y agradable a la vista, aunque no debes excederte tampoco, ya que demasiados gráficos ralentizarán la pagina demasiado al cargarse y dará la impresión de saturada y desordenada.

Credibilidad Para conseguir un blog más popular debes procurar mantener un estilo personal, incluyendo tus experiencias y escribiendo siempre en primera persona. No debes dar la imagen de una empresa intentando vender sus productos si no de un particular compartiendo sus experiencias y puntos de vista.
DiseñoProcura personalizar el diseño de tu blog, debe distinguirse de los demás resultando original y distinto para captar la atención de tus visitas.

Gana dinero con tu blog Si tienes un blog popular que genera gran cantidad de visitas puedes obtener importantes ingresos. Existen numerosos programas que te pagaran por insertar publicidad o vender sus productos. Algunas de las mejores empresas son: NRS-GROUP y Google AdSense

No hay comentarios: