sábado, 9 de agosto de 2008

Cree y Venda Software

Muchos programas se distribuyen en Internet, algunos son totalmente gratis, otros incluyen publicidad y por otros hay que pagar previamente. La distribución de software en Internet es una de las mejores técnicas de marketing viral y uno de los negocios más lucrativos.Si quiere crear y vender el software, aqui tiene algunos buenos consejos que puede perseguir:
1. Programación
En primer lugar no puede crear el software sin saber cómo programar. Si no tiene suficientes conocimientos también puede contratar un programador que cree el programa por usted.
2. Cree un programa suficientemente útil
Cree un programa que pueda resultar útil para muchos navegantes. Por ejemplo uno que agilice y simplifique la navegación por Internet o que resuelva problemas frecuentes con el ordenador. No necesita ser innovador. Un pequeño programa de envio de emails, plantillas para webs o blos o cualquier software útil bastará.
3. Periodo de prueba
Ofrezca un periodo de prueba antes de comprar su programa. También puede distribuir versiones gratuitas con características limitadas, las funciones completas solo estarán disponibles después de pagar por el programa.

4. Promocione su software en los medios adecuados.
Una de las mejores formas de promocionarlo es ofrecerlo en webs especializadas en software con rankings, evaluaciones y comentarios de los usuarios. Estos sitios ofrecen más confianza a los internautas que consideran que la descarga resultará segura, libre de malware o spyware.
5. Cree un programa de afiliados para vender su programa.
Para que su software alcance la máxima popularidad cree un programa de afiliados que lo promocionen por usted, a cambio se llevarán una comisión por cada venta conseguida. Existen muchos scripts que le ayudaran a gestionar su programa de afiliados, con un control y estadisticas completas de la actividad de cada uno. Los programas de afiliados son una de las mejores maneras de vender en Internet ya que otras personas harán el esfuerzo por usted.

No hay comentarios: