miércoles, 27 de agosto de 2008

Los 8 mejores carros de compras OpenSource para tu tienda online

Si necesitas vender tus productos en linea, primero debes pensar en como realizar esto de una manera fácil, segura y si tu bolsillo anda débil, gratuita. Para esto te presentamos una recopilación de 8 de los mejores carros de compras opensource para comenzar tu nueva tienda online.





Robusto, profesional y gratuito. Desarrollado en PHP, No tiene traducción oficial al español, por lo que deberas trabajar un poco esta parte, aunque siempre hay una comunidad activa de usuarios interesadas en esto, así que no olvides pasar por su foro. La documentación existente sobre esta aplicación es muy completa tanto para el usuario como para el desarrollador. Tiene una gran cantidad de características las que se dividen en Front Office (El carro de compra y características que se presentan al usuario) y back Office (La parte de administración).


Este sistema basado también en PHP y mysql, nos entrega una versión mas compacta en cuanto a prestaciones, pero igualmente útil. La documentación es escaza pero en su sitio web están trabajando en su desarrollo.



Plataforma de e-commerce desarrollada en PHP y MySQL altamente flexible, escalable y fácil de integrar con otras aplicaciones, tiene optimización SEO, AJAX, soporte para múltiples monedas, idiomas. Uno de los sistemas mas completos para implementar la tienda online. Además tiene una comunidad muy fuerte y preocupada en español. Para hacerla funcionar neecsitas php 5 o superior y una base datos mysql.


Uno de los mas populares a la hora de crear tu tienda online, para instalarla necesitas php y una base de datos mysql, incluye el idioma español, lo malo de es que la versión gratis tiene menos prestaciones que la de pago, una buena alternativa pero sin duda no es la mejor.



Desarrollada en Perl, su principal característica es que puede prescindir de una base de datos para funcionar, personalmente no me gusta, pero en cosa de gustos…

Zen Cart otro de los sistemas de Comercio Electrónico mas populares, posee un gran cantidad de características y un mayor número de usuarios que comparten su experiencia para la utilización y personalización de esta herramienta de código libre. Utiliza PHP y MySQL y se proporciona gratuitamente bajo licencia GPL.



osCommerce es de las mejores soluciones de código abierto existentes para la creación de tiendas virtuales, como las demás también es gratuita, y claro, muy sencilla de administrar e instalar, por eso es la una de las mas utilizadas tanto por usuarios, diseñadores como por empresas de hosting que la entregan integrada dentro de sus servicios. Trabaja con PHP y MYSQL.

Personalmente no lo he probado, y con las alternativas anteriores no creo que llegue a hacerlo(aunque nunca se sabe), esta en ingles y escrito en PHP usando como base datos MYSQL.

No hay comentarios: