sábado, 9 de agosto de 2008

Crear Cursos y Manuales

Crear productos de información como guías, cursos o manuales puede ser uno de los negocios más rentables para ganar dinero por Internet

Los manuales son muy populares en la red porque muchas personas acuden a Internet principalmente buscando información. Si quiere crear cursos, guías o manuales para atraer más visitas hacia su sitio o cobrar por ellos vendiéndolos a clientes interesados, siga estos consejos para asegurar asegurarse el éxito de sus productos:

1. Escoja un buen tema El atractivo comercial de un producto de información es siempre su esencia. Lo que va a enseñar es exactamente la razón por qué las personas lo comprarían. Es por lo tanto importante que enseñe algo que resulte útil a muchas personas. Si es un tema de actualidad y relevancia social mejor.

2. Considere su experiencia Si va a escribir el manual usted mismo, tiene que ser muy exigente respecto a escoger un tema que sea de su interés y tenga suficiente experiencia. Esto lo ayudará mucho a escribir información clara, práctica y precisa. La exactitud es un elemento muy importante a la hora de crear manuales recuerde que está enseñando a otras personas con su producto. Es su responsabilidad ofrecer información exacta y fiable.

3. Escriba un borrador Para escribir manuales debe ser muy conciso en los temas que trate. Haga un borrador con los temas que va a tratar antes de empezar a escribir el manual. Este borrador le servirá de guía para saber de cuantos capítulos o secciones constará el manual y que temas tratará exactamente cada uno.

4. Investigue en profundidad Antes de comenzar a escribir investigue cada uno de los puntos de los que constará su manual. Debe tener conocimientos suficientes sobre el tema y estar informado de las últimas novedades en el sector, para poder ser el primero en aportar información relevante.

5. Revise su bosquejo varias veces Revise minuciosamente su manual varias veces una vez escrito. Si es posible que antes de publicarlo lo lea un editor o al menos otra persona, para asegurase que todos los datos son correctos. Tenga especial cuidado con la ortografía.

6. Distribuya su producto de información en los medios adecuados Después de haber hecho todos los pasos más arriba, su producto de información estará listo para la distribución. Establezca un precio para poder empezar a vender su producto. Si su objetivo principal es conseguir tráfico para su web podría ofrecer su manual gratuitamente a los visitantes de su página.

No hay comentarios: