sábado, 9 de agosto de 2008

Crear y Vender Gráficos

Crear y vender gráficos es uno de los mejores negocios para ganar dinero en Internet
Si se fija un poco se habra dado cuenta que esta rodeado por miles de diseños gráficos allí donde esté. Están prácticamente por todos lados, en centros comerciales, iglesias, escuelas, museos, cines, y cualquier lugar que pueda pensar, incluso en su casa. Gracias a esta gran difusión el diseño gráfico es un negocio muy rentable hoy en día.

El diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.Una clasificación difundida del diseño gráfico es: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial,el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

La mente creativa es la herramienta principal a la hora de crear diseños gráficos. El pensamiento lógico, cuantitativo y experimental son necesarios para el diseño. Si el diseñador sólo está haciendo copias, siguiendo unas plantillas prediseñadas o scripts no puede ser considerado un creador. Con la aparición de los primeros sistemas de autoedición en los años ochenta, los ordenadores fueron sustituyendo progresivamente los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales.

En general, los ordenadores son considerados una herramienta esencial en la industria del diseño. Los programas de diseño y las computadoras son considerados, por los diseñadores profesionales como una herramienta de producción muy eficiente comparada los métodos tradicionales. Aunque muchos diseñadores continúan utilizando herramientas tradicionales para diseñar sus creaciones.UtilidadesEl diseño gráfio se emplea para aplicar creatividad visual y complejidad a las imágenes o texto. Algunas de las aplicaciones prácticas más importantes del diseño gráfico son:
1. En Internet
Los diseñadores gráficos han estado durante años involucrados en diseñar páginas web, siendo una de las mayores fuentes de ingresos. Combinando con destreza comunicaciones visuales e interactivas, los diseñadores gráficos se unen a menudo con desarrolladores de Web para mejorar la creación un sitio web.
2. En el mundo del empresarial
En la actualidad, las compañías están buscando a diseñadores que puedan diseñar tanto gráficos como webs. Esto ha causado gran controversia entre la comunidad de diseñadores profesionalesAunque se han creado muchos puestos para diseñadores gráficos experimentados, también ha causado un exceso de diseñadores que creyeron que podían dedicarse al diseño gráfico sin necesidad de tener talento artístico.Es crucial que los diseñadores dominen la complejidad de la ilustración gráfica antes de crear y vender sus diseños. Ofrecer servicios ilustración gráfica y diseño profesionales no requiere solo saber los fundamentos del comercio.
3. En el mundo de publicidad
Gracias diseño gráfico se pueden impulsar las ventas de una idea o producto a través de comunicaciones visuales eficaces. Los diseñadores crean una imágen única asociada a un producto o empresa con el uso de texto, colores y logotipos. La publicidad se ha convertido en uno de los servicios esenciales ofrecidos por los diseñadores gráficos.

No hay comentarios: