domingo, 10 de agosto de 2008

4 Pasos Clave del Negocio Multinivel

Poder desarrollar y obtener importantes ingresos a través de un negocio multinivel, es un “sueño” hecho realidad para unos pocos, comparado con la cantidad de personas que están involucrados en el Marketing Multinivel. Por ello es importante asimilar que necesitarás trabajar duro, tener objetivos claros y ser persistente para alcanzar el éxito.

No me cabe duda que los siguientes 4 pasos son pilares fundamentales para comenzar a hacer ese sueño realidad:

1) Educarte: Es el primer paso que deberías realizar antes de emprender cualquier negocio. Si quieres trabajar duro pero inteligentemente, primero debes tener el conocimiento. El Internet contiene un sin fin de recursos para cualquier tema, y es el mejor lugar para comenzar a investigar. Puedes comenzar por leer informes, e-books o libros, tomar cursos y participar de tantos seminarios como te sea posible.
También es válido investigar qué es lo que está funcionando para otras personas de éxito. ¿Conoces a alguien que haya alcanzado sus objetivos de negocio y se haya convertido en un profesional exitoso, que NO se haya educado o adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar sus sueños? Entonces, ¿por qué piensas que tú serás la excepción? Sigamos cultivando y adquiriendo todo el conocimiento y habilidades posibles, para que cada día estemos más cerca de alcanzar nuestros sueños. No olvides que tu educación es la llave principal para abrir las puertas hacia el éxito.

2) Metas: Fijándote algunas metas tendrás algo en qué trabajar y un objetivo que alcanzar, esa es la llave que pondrá en marcha tu motor. Es importante comenzar siempre con metas pequeñas y realistas para así evitar cualquier decepción.
Esto significa que puedes comenzar fijándote una meta de 10 dólares de ingresos en 30 días, dependiendo de tu situación y negocio que desarrollas. Una meta de 3.000 ó 5.000 dólares aunque es posible en los primeros 30 días, no es realista si recién estás comenzando y no tienes las habilidades y recursos para lograrlo. ¿Cuántas veces habrás escuchado todo comienza con un sueño, un objetivo, una meta? Todos los grandes filósofos de negocio, mentores, líderes, personas que admiramos o queremos lograr lo que ellos, nos dicen: “Escribe Tus Metas”. Entonces, ¿por qué tardamos tanto en definir y plasmar en un simple papel nuestras metas? ¿No es curioso?

3) El plan: Indudablemente, cada historia del éxito ha comenzado con un plan, un mapa, el camino que lo ha llevado hacia el logro de sus metas. Es necesario planificar paso a paso cómo alcanzaremos cada uno de nuestros objetivos y metas, si no lo haces, seguramente te desviarás fácilmente del camino hacia la meta que realmente te haz propuesto. Tu plan debe consistir en los pasos que realizarás para alcanzar tus metas. Planifica cada día, semana, mes y año, con objetivos claros y medibles. Pase lo que pase, digan lo que te digan, tú sigue adelante!

4) Ejecución: Finalmente es hora de poner el plan en ejecución. Recuerda: “Lo que piensas, lo que sabes o lo que crees, a fin de cuentas no tiene grandes consecuencias.
Lo único que cuenta es lo haces”. Verifica tu plan cada 30 días y comprueba que las acciones que estés realizando te lleven sólo por el camino que has elegido, realiza las mejoras que creas conveniente y lo que no te acerque hacia el logro de tus metas, simplemente deséchalo. Lo más importante es ponerse en acción cuanto antes sin importar que tan pequeño sea cada paso. Es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada sin defecto. Recuerda que solamente con persistencia, trabajo duro, esmero y determinación podrás alcanzar el éxito en todo lo que te propongas, más aún en el Network Marketing.

Espero que esta información sea de tu utilidad, si es así coméntala a tus amigos.

Un cordial Saludo.
Miguel Ángel AriasAfiliado Internacional GDI http://www.invernegocio.ws
El éxito de un hombre debe exceder a sus alcances

No hay comentarios: