martes, 8 de noviembre de 2011

Sema 2011, Autos extravagantes

Marcas como Ford, Chevrolet, Toyota o Kia han llevado decenas de novedades en AutoShow norteamericano y la organización estima que la edición cerró con más de 50.000 visitantes.

José Luis Cano. El Mundo.es.

Un año más el centro de convenciones de Las Vegas en Estados Unidos ha albergado uno de los salones del automóvil más extravagantes del planeta. Hablamos del Sema, una exhibición que, noviembre a noviembre, reúne a miles de apasionados –en 2010 se contabilizaron 50.000 asistentes– a las cuatro ruedas.

Los fanáticos que, con total seguridad, no han quedado defraudados con la presente edición, que cerró sus puertas la semana pasada, con las primicias mundiales allí presentadas.

Hubo decenas de coches inimitables desarrollados por pequeñas empresas dedicadas a la personalización y también por grandes gigantes como Ford, Chrysler, Toyota, Mazda, Kia o Chevrolet.

Precisamente ha sido este último, Chevrolet, uno de los principales protagonistas de la edición 2011.

Coincidiendo con el centenario de esta firma, la filial de General Motors no sólo ha llevado hasta Las Vegas un buen número de prototipos, alrededor de una decena, sino que además ha logrado con el Camaro por segundo año consecutivo uno de los premios más deseados: el ‘Hottest Car’. Un galardón que tiene por objetivo premiar a todos aquellos coches que permitan una mayor personalización.

Pero volviendo a las novedades, Chevrolet ha dado a conocer hasta un total de cinco unidades personalizadas del Camaro.

De todas ellas, dos han llamado especialmente la atención: se trata del modelo de competición Copo Camaro y del Camaro Hot Wheels, una más que realista reinterpretación a gran escala de las miniaturas del popular juguete.

Otras estrellas

Junto a estos espectaculares Camaro, la marca norteamericana también ha presentado otro gran repertorio de preparaciones realizadas sobre el Sonic, Aveo en el resto de mercados.
Otro de los fabricantes locales presentes en el Sema ha sido Ford. La firma del óvalo ha llevado hasta Las Vegas un Ford Mustang actual con estética retro de los años 60, así como numerosos Focus completamente personalizados.

Así en el Sema 2011 se han podido palpar hasta siete Focus, todos ellos tuneados por firmas como 3dCarbon, Roush Perfomance, ID Agency, Capaldi Racing, Steeda, Bojix y Cobb Tuning.

Cierra la lista de constructores estadounidenses Chrysler, grupo que llevó a la exhibición norteamericana el Chrysler 300 SF6, preparación específica de esta berlina con detalles como llantas de 22 pulgadas, Dodge Challenger SRT8 ACR, Dodge Durango Tow Hook y los Fiat 500 Titanium y Carbon.

Siguiendo con los fabricantes japoneses, Toyota –bajo su marca norteamericana Scion– también ha llamado la atención en la presente edición con diversas preparaciones desarrolladas sobre el iQ. Y ya con la marca Toyota, la firma nipona ha presentado en el Sema 2011 los deportivos Yaris B-Spec Club Racer y Camry Daytona 500 Pace Car, así como las preparaciones Long Beach Racers Tacoma y Oakley Surf Tacoma. Por último, Toyota también ha estado presente bajo la marca Lexus con el paquete F Sport para el GS.

Datos

Japón. En cuanto a los fabricantes foráneos, uno de los más aplaudidos fue Mazda. La firma japonesa llevó a Las Vegas dos versiones del MX-5 muy llamativas. Es el caso de MX-5 Spyder, una preparación del popular biplaza, caracterizada por una carrocería renovada y una capota textil innovadora.

Corea. Respecto a las marcas coreanas, uno de los modelos que han causado mayor sensación ha sido el Kia Rio Retro Surf, con un completa personalización.

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