lunes, 19 de septiembre de 2011

Uno de los empresarios más influyentes del planeta, Steve Jobs, anunció el miércoles la decisión de abandonar su cargo de consejero delegado de Apple, noticia que provocó un bajón del 7% en las cotizaciones de esa empresa en el mercado extrabursátil.

“Siempre he dicho que si llegaba un día en que no pudiera encararme con mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado”, señaló Jobs, de 56 años, en una carta a la junta directiva de la empresa.

El empresario rehusó explicar los motivos de esa decisión. En enero pasado traspasó el control de operaciones a Tim Cook y se tomó vacaciones indefinidas por motivos de salud, aunque el hecho no le impidió presentar al público nuevos productos de la empresa que fundó, junto con Steve Wozniak, en 1976. Jobs pudo superar un cáncer de páncreas en 2004 y se sometió a un trasplante de hígado en 2009.

En su carta, Jobs propuso nombrar a Cook como consejero delegado y dejó claro que le gustaría continuar como presidente de Apple.

“Confío en que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar y espero contribuir a su éxito y contemplarlo desde la nueva posición”, señaló.

El otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, tuvo un accidente cuando viajaba en su avión privado en 1981, a raíz de lo cual abandonó la dirección corporativa.

Tras el anuncio sobre la retirada de Jobs, los títulos de la ‘empresa de la manzana’ en el mercado extrabursátil experimentaron una caída del 7%, hasta 357,4 dólares por acción.



No hay comentarios: