miércoles, 5 de noviembre de 2008

20 Secretos de como escribir anuncios Efectivos

Cómo Escribir Anuncios Efectivos (Google Adwords)

Sabía usted que hay personas especializadas para escribir anuncios. Sabía que hay quienes se han especializado en este campo y cobran hasta US$3,000 por un buen anuncio, no digamos una carta de ventas! ¿Sabe por qué?, Porque este es uno de los elementos que puede definir el éxito o fracaso de su negocio en línea. Por eso es que le daré unos tips para escribir anuncios efectivos de adwords.

1. La primer regla para escribir anuncios efectivos con Google Adwords, consiste en incorporar sus palabras claves al Título del anuncio. Es decir en la primera línea debe llevar la esencia de su anuncio. Si esta vendiendo camisas, trate de incorporar la palabra camisas en el título.

El motivo es porque Google Adwords resalta las palabras claves de búsqueda en negrillas, con lo que logra una mayor atención de sus lectores. Una nota final respecto a este punto. Incluir las palabras claves NO significa incluir el nombre de su empresa. Nadie la conoce y nadie la va a buscar al menos que sea una marca muy conocida y grande.

2. De ser posible trate de repetir la palabra clave una o dos veces más en las líneas 2 y 3 del anuncio para que también resalten.

3. De ser posible trate de que cada línea sea una oración diferente. Esto no es Vital pero es lo recomendado. Si no puede, al menos trate de que el título sea independiente. Las líneas 2 y 3 si pueden ser un mismo mensaje de corrido.

4. En las líneas 2 y 3, trate de incorporar un beneficio para el cliente potencial. No una característica de su producto / servicio.

5. En el título, empiece cada palabra con mayúscula, pero NO ponga toda la palabra con MAYUSCULAS ASÍ. Google Adwords penaliza por estos errores.

6. Trate de incluir números específicos cuando sea posible. No ponga camisas baratas, pero si ponga camisas de US$5.00.

7. Sea específico en lo que vende. No ponga camisas, sino más bien camisas para jugar golf, o camisas tipo polo.

8. En lo posible, no incluya palabras innecesarias como "y", "a", "con", "en". Tiene muy poco espacio y debe maximizar su anuncio. Por ejemplo puede utilizar "camisas c/logos". CADA LETRA CUENTA!. Se dará cuenta lo difícil que es meter un buen anuncio en tan poco espacio.

9. Utilice palabras atractivas para sus clientes: "Gratis", "Novedoso", ""Especial", etc

10. No utilice signos de interrogación y exclamación en exceso. Esto también es penalizado por Google Adwords. A veces aprueban y a veces no. Esto es a criterio de ellos.

11. También es bueno utilizar verbos que inciten acción como por ejemplo: "Incremente", "Genere", "Evite", "Descubra", etc.

12. Utilice palabras emotivas y motivacionales como por ejemplo "barato", "oferta", "Fácil", "No pierda esta oportunidad", "No compre antes de leer este reporte".

13. Evite afirmaciones poco creíbles y comentarios personales.

14. Es muy importante poder utilizar palabras que llamen a accionar HOY. Esto puede ser.: "Compre hoy y reciba gratis un libro de...", "Ahorre 50% si compra el día de hoy", "La oferta termina hoy..."

15. Aprenda de los anuncios de sus competidores. Miren que escriben productos similares en sus anuncios cuando realiza las búsquedas.

16. Pese a creencias contrarias, el incluir a veces el precio del producto, puede aumentar sus clicks que se convierten en ventas. Esto se debe a que de lo contrario recibirá muchos clicks que buscan cosas de GRATIS. Esto NO significa que no debe incluir la palabra gratis en ciertos anuncios. Usted bien puede decir "Reciba Grátis su membresía anual al comprar el curso de $50.00"

17. No pague demasiado por sus clicks. Esto es un negocio y debe ser rentable. Además, el que está en posición # 1 está pagando demasiado por estar allí. Las mejores posiciones son de la 2 a la 7. Es decir lo importante es estar en la primera página.

18. Si está promocionando productos de afiliado, no lo mencione en su anuncio. Antes se requería incluir la palabra "Afiliado", o "Aff", para describir que era un afiliado. Esto ya no es necesario con el sistema actual de Google Adwords.

19. Siempre pruebe suficiente tiempo su anuncio para decidir si es un anuncio bueno o no. Uno de los peores errores de muchas personas anunciándose en Google Adwords, es que lo tienen 2 o 3 días y lo cambian, y así se están todo el mes. Nunca saben cual le funciona o no.

20. Por ultimo, pero de lo MAS IMPORTANTE: "Testee", o pruebe 2 anuncios simultáneamente, para ver cual es mejor. Estos dos deben llevar un pequeño cambio únicamente. Es decir una sola variable entre ambos para poder reconocer el elemento que mejora el porcentaje de clicks.

Existe una opción en Google Adwords que permite testear simultáneamente 2 anuncios sin esfuerzo adicional. Esto puede generar una diferencia de hasta un 15-25% de diferencia en su porcentaje de clicks.

Luego de un mes de prueba, quédese con el anuncio campeón y haga modificaciones al anterior. El objetivo es SIEMPRE mejorar al anterior para mejorar su porcentaje de clicks.

Espero que lo haya encontrado interesante y que le sea útil.

No hay comentarios: